jueves, 19 de mayo de 2011

BATERIA DE LIMON

MATERIALES
A - 6 Clavos o alambre.
B - 6 Limones.
C - 2 pedacitos de alambres. (rojo y negro).
D  - 6 Monedas
E  - Un bombillo LED
F  - Voltímetro.





PROCESO

Consiste en insertar, en un limón, dos objetos metálicos, en este caso clavos y monedas de cobre. Estos dos objetos trabajan como electrodos, causando una reacción electroquímica, el acido cítrico actúa como electrolito generando una pequeña cantidad de electricidad.



Usaremos un LED para comprobar si la batería funciona, el LED únicamente necesita 3 V para encenderse y cada limón produce 1 V aprox. Por eso se necesita mas d un limón para que el LED funcione.

Cada limón tiene un voltaje de 0.32 en nuestro caso.


 Abrimos dos pequeños agujeros en cada extremo del limón.

 Ubicamos en un recipiente los 6 limones en serie, cada uno con una moneda y un clavo en sus extremos.

 Conectamos un los cables de manera que quede uno positivo y el otro negativo en cada limón.
    



















 Por ultimo cada extremo lo conectamos a un dependiendo de las polaridades del  LED.




El objetivo de este experimento es demostrar cómo funcionan las baterías. Después de que la batería está ensamblada, se puede usar un Voltímetro para comprobar el voltaje generado. Para producir un efecto más visible, se puede usar la batería para dar energía a un LED.





Conclusiones:

- durante el desarrollo del laboratorio se pudo observar que, la suma de las caídas de tensión es igual a la tensión aplicada. (Esta es una de las leyes de Kirchoff) al ir unidos en serie aumenta la intensidad,por tal motivo se logra tener la energia necesario para que el bombilloencienda.


- tambien notamos como la reacción electroquímica producida por los objetos y el acido cítrico generan ectricidad.



-Durante el proceso de consulta e investigación para la elaboración de este laboratorio, hemos aprendido más sobre la electricidad y circuitos, comprendiendo mas sobre su comportamiento, siendo una   buena experiencia de la cual hemos aprendido mucho y ojala podamos utilizarla en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario